20N Congreso #T 2015. #Decide Justicia. Pasado, Presente y Futuro

El pasado 20 de noviembre de 2015 se celebró el Congreso #T2015 en el salón de acto del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Acudieron ilustres juristas, magníficos activistas y profesionales, a mí me dijeron que interviniera y preparé mi intervención, muy dudoso, pues me preguntaba y pregunto, qué hacía un simple abogado de pueblo en aquellas ponencias y rodeado de tan ilustres personas.

Me gusta divertirme, si soy abogado es por pura diversión, satisfacción personal y hobby. Cuando uno alcanza cierta madurez tiene la posibilidad de hacer, con perdón, “lo que le da la gana” y es lo que estoy haciendo últimamente, estoy en los sitios en los que me divierto, estoy con las personas que quiero estar, hablo de lo que me interesa, en definitiva, decido lo que quiero hacer. Por ello cuando me propusieron mi intervención en el Congreso #T pensé en divertirme, podría haber hecho una exposición seria sobre Proposición No de Ley (iniciativa que cuando se estudia se dice que es el “derecho al pataleo” puesto en bonito), los logros que se han conseguido desde Andalucía que fue la primera comunidad autonómica en aprobar una PNL contra las Tasas Judiciales a propuestas de #T hasta Aragón que ha sido la última en aprobarla por iniciativa de la Brigada Aragón, pasando por Castilla y León, Castilla La Mancha, Navarra, País Vasco, Canarias…

El recibimiento de todos los partidos políticos en sede Parlamentaria Autonómica, apoyando y queriendo colaborar con Brigada Tuitera #T; la aprobación de otra PNL para una Justicia con medios, creo que ha sido una nueva forma de hacer política, el tiempo lo dirá…

Algunos me han preguntado cómo terminaba mi exposición en el Congreso, ya que dije que no había finalizado porque tenía a alguien (con todo el cariño) diciéndome: “ termina, termina, termina” y yo soy muy disciplinado. Otros, los que quisieron estar y no pudieron estar por uno u otro motivo, no saben ni el principio, ni el final, ni el desarrollo de la misma. Les podría contar e incluso transcribir mi intervención pero no creo que les interese mucho, total que les va a contar una simple abogado de pueblo, esperemos al futuro y veremos qué noticias son las que se han escrito.

Últimamente no me estoy divirtiendo mucho..

jbr